Reserva Online

La ciudad a tus pies

Lo que hemos aprendido a lo largo de todos estos años en contacto directo con nuestros clientes, nos obliga a resumir información de la ciudad que siempre nos dio resultado para el perfil de cliente del Hotel Altair:

Actividades para hacer:

  • Hacer una buena panorámica paseando por el Casco Histórico alquilando la audioguía de la oficina de Turismo de Santiago disponible en 6 idiomas. Para conocer la ciudad histórica a ritmo tranquilo, sin que ningún rincón quede atrás, con muy buena calidad en los contenidos y en la manera de contarlos. Más info.
  • Contratar un servicio de guía exclusivo con tours y excursiones en cómodos vehículos de su flota, con un trato muy cuidado, de calidad y en diferentes idiomas. Es una opción que si se puede, no se debe descartar si se busca algo más auténtico y personalizado. Más info
  • Hacer coincidir una visita guiada al Casco histórico de Santiago incluyendo el acceso a los museos catedralicios , con la posibilidad de subir a las cubiertas de la Catedral, junto al vuelo de las 19:30 h de todos los viernes del Bofumeiro. Este conjunto de opciones nos dan un día bastante completo y entretenido.

Gastronómicamente hablando…

La gastronomía gallega es una cocina honrada. Con la calidad de la materia prima, poco hay que decorarla para disfrutarla. Van unos apuntes...

  • Santiago es un exponente de la gastronomía gallega y es la excusa perfecta para tomar "pulpo a feira", cocido, con aceite y pimentón y a veces con cachelos (patatas hervidas en el agua de cocción del pulpo), para aquellos que nunca se han atrevido a comerlo. Dense esa oportunidad, mejor en una pulpería que en ningún otro lado, por eso de que sale recién cocido de una pota de cobre, aunque hoy hay variantes como a la plancha o con almejas que tampoco desmerecen.
  • En Galicia y Santiago, los mariscos y pescados de nuestros mares son famosos por su calidad: berberechos, mejillones, zamburiñas, almejas, vieiras, centollas, cigalas, nécoras, camarones, percebes y hasta ese misterioso santiaguiño con la cruz de Santiago en la cabeza. Son los meses con R cuando más se disfrutan. 
  • La empanada con todas sus variantes de "zaragallada" (genérico en gallego del relleno de la empanada) es una opción todo el año y si está calentita recién salida del horno un placer para los sentidos. 
  • En época estival es una buena oportunidad para encontrar tomates que saben a tomates, lechugas carnosas de producto de KM 0 maridando unas buenas "xoubas" (sardinas pequeñas), o con los famosos "pimientos de padrón", afamados con el dicho de "uns pican e outros non" (unos pican y otro no) son opciones que no se pueden dejar escapar. 
  • El peso del sector primario en Galicia, tanto de agricultura como de ganadería, hace que productos de la tierra, nuestras carnes de ternera o de cerdo, no desmerezcan calidad y sean famosas en toda España. Si se viene en invierno, un pote gallego, con su caldo de grelos (verdura con toque amargo típica gallega), su cocido y sus filloas es de rigor.
  • Santiago es un buen sitio para "chatear" (ir de vinos), costumbre muy nuestra y arraigada donde nos encanta compartir tapas, pinchos o raciones con los amigos. Para disfrutar de esta costumbre, muy próximo al hotel, en la zona de San Roque-A Troia tanto el Garum, como la Bodeguilla de San Roque, Casa Felisa, Forest o Bierzo Enxebre ya son una opción a pocos metros. La zona del Franco-A Raína, con más de 70 bares en menos de 200 metros, o la zona de la plaza de abastos con el Altamira, Abastos 2.0, Milongas, A Sucursal o Casa Pepe tampoco les decepcionarán. Solo hay que elegir.

Hablando de Shopping proponemos…

  • Si lo que buscamos es multiservicio, tanto para tiendas como servicios de estética, peluquería y complementos, con la mayoría de franquicias para no dejar las bolsas vacías, tanto El Corte Inglés como el Centro Comercial As Cancelas cumplen ese cometido.
  • Si lo que quiere es moda Gallega más allá de Zara y derivados, le damos 4 opciones en un simple paseo sin cansarse: Florentino, Adolfo Domínguez, Roberto Verino y Purificación García.
  • Si prefiere  multimarca de calidad con asesoramiento personalizado, Marga Charol y Garysom es su tienda.
  • Y si quiere entrar en un clásico de más de 100 años de antigüedad en la ciudad y comprarse un buen sombrero, la sombrerería Iglesias, casi enfrente de Garysom es una experiencia.

Consulta nuestras rutas

Guía de shopping, espacios de diseño, galerías de arte y restauración de alta calidad.